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¿Por qué seguir las Reglas de Google es siempre la mejor práctica?

Seguir las reglas de Google es una buena practica

¿Reglas? ¿Reglas? ¡No necesitamos reglas! Bueno, en realidad si las necesitamos, de lo contrario, Internet sería un lugar bastante aterrador lleno de virus y trolls que buscan atraparnos y cambiarnos cuando todo lo que queríamos era encontrar una receta para la cena. Como una de las principales firmas de desarrollo web, entendemos la importancia de las reglas en Internet y por qué seguir las reglas de Google es siempre la mejor práctica.

Si bien una empresa puede ver a un competidor infringir las reglas y obtener una ventaja competitiva en el mercado, eso no hace que sea una buena idea seguir su ejemplo. Desafortunadamente, algunas personas ven las directrices para webmasters y las consideran como una señal de límite de velocidad; sólo una sugerencia. Por supuesto, una persona aún puede obtener un permiso para conducir a 43km en una zona 40km, pero sucede tan raramente que la mayoría de las personas no solo están bien con eso, sino que esperan poder hacerlo.

La diferencia significativa entre infringir una de las reglas de Google y una multa por exceso de velocidad es que la multa por lo general solo cuesta unos cientos de dólares, mientras que infringir una de las reglas de Google puede hacer que su dominio esté en la lista negra.

Un punto adicional que vale la pena mencionar es que un competidor que se clasifica bien y está haciendo algo que rompe una regla no necesariamente indica que la acción de romperla es lo que los ha ayudado a clasificar.

Reglas de Google que nunca debes romper

Para aquellos que sienten la necesidad de velocidad, es cierto que algunas reglas parecían ignorarse por el momento. Ahora, eso no significa que una situación como cuando se produjo la actualización de Penguin y los sitios que se desindexaron de la noche a la mañana no volverá a suceder, pero es suficiente para decir que algunas reglas se consideran más estrictas que otras.

El incumplimiento de estas reglas puede hacer que su sitio web esté en la lista negra o que se reduzcan las clasificaciones, lo que da como resultado una caída en el tráfico y los ingresos del sitio:

Compra de enlaces: el mayor problema con la compra de enlaces es que provienen de sitios y redes de mala reputación. Si bien los vendedores de enlaces pueden pensar que tienen un método para evitar la detección, eventualmente serán descubiertos. Esta es una buena manera de ser incluido en la lista negra.

Relleno de palabras clave: aquí es donde una palabra clave se usa con demasiada frecuencia para ser razonable con la esperanza de tener un rango más alto. Ahora, la densidad de palabras clave es importante, pero solo constituye una pequeña parte del algoritmo de clasificación general. Si el algoritmo fue una prueba, digamos que las palabras clave solo valen 3 puntos de cada 100. ¿Cuál es el punto de arriesgar una «F» automática solo por un punto extra? La razón por la que Google está preocupado por algo tan trivial como el relleno de palabras clave se debe a la experiencia general del usuario. Google desea que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan en una búsqueda y, por lo general, el contenido de palabras clave rellenas ofrece poco o ningún valor al usuario.

Comercialización de artículos: esta técnica es un método tradicional para generar rápidamente contenido para aumentar los enlaces. Básicamente, una parte de un buen contenido se revisaría y giraría varias veces para crear una docena de piezas de contenido similar, pero no lo suficiente como para desencadenar problemas de duplicación. Esos artículos de contenido se enviarían a diferentes sitios web para su publicación con enlaces al sitio principal. Con los avances en inteligencia artificial, Google ahora puede encontrar rápidamente artículos que son variaciones de otros que luego se marcan, lo que reduce en lugar de aumentar el beneficio.

Texto de anclaje falso: este concepto se encuentra en la línea de relleno de palabras clave. El texto de anclaje es un área que el motor de búsqueda busca al rastrear páginas para determinar para qué se clasificará una página. Nuevamente, al igual que el relleno de palabras clave, esto crea páginas que tienen menos sentido y proporcionan poco valor, ya que el enfoque está más en obtener ciertas palabras en la página en lugar de un pensamiento o idea.

Numerosos enlaces rotos – Los enlaces rotos ocurren. Es un aspecto desafortunado de tener un sitio web. Si bien las auditorías regulares pueden ayudar a descubrir y corregir los enlaces rotos, algunas empresas no se molestan en suponer que no se producirán daños. Sin embargo, desde la perspectiva de Google, el sitio con muchos enlaces rotos no parece estar muy actualizado. También proporcionará una experiencia de usuario insatisfactoria en comparación con un sitio con pocos o ningún enlace roto. Si bien este error no incluirá su sitio en la lista negra, se tendrá en cuenta en la clasificación general.

La línea de fondo

La conclusión es que solo porque todos están haciendo algo, eso no siempre significa que sea la elección correcta. Si bien recorrer algunas millas por encima del límite de velocidad establecido puede no parecer mucho, se está acelerando, lo que es una infracción. Esa es la misma razón por la que seguir las reglas de Google es siempre la mejor práctica. De lo contrario, se arriesga a una infracción que podría ser menor o dependiendo de la violación, o podría ser muy importante y arruinar su negocio.