Solicita una propuesta

Cómo lograr un mejor posicionamiento SEO en tu sitio web de WordPress

Logra mejor posicionamiento en Wordpress

Cuantos más visitantes reciba tu sitio web, mejor será el rendimiento de tu negocio. Cada persona que llega a un sitio tiene el potencial de convertirse de alguna manera para tu negocio, por eso es tan importante dirigir el tráfico a un sitio web. Un método para dirigir el tráfico es a través de la optimización del motor de búsqueda (SEO), que es eficaz para todo tipo de sitios web, incluidos los sitios de WordPress. Como empresa de marketing digital y desarrollador web, hoy quisimos compartir nuestras ideas sobre cómo lograr un mejor posicionamiento SEO en tu sitio web de WordPress.

El rango más alto de las páginas en los resultados de los motores de búsqueda está directamente relacionado con la cantidad de tráfico orgánico que ganará el sitio. Además, los sitios que tienen una alta calificación parecen ser más creíbles y confiables para los consumidores, por lo que muchas empresas otorgan una gran importancia al SEO.

¿Es diferente el SEO en los sitios web de WordPress?

WordPress es muy popular como sistema de gestión de contenido (CMS) y servicio de alojamiento de blogs. El CMS es de código abierto y está disponible en WordPress.org, mientras que el servicio de alojamiento de blogs se encuentra en WordPress.com.

El Sistema de gestión de contenido permite que el propietario de un sitio administre un sitio web utilizando una interfaz de usuario muy amigable y directa. WordPress es uno de los CMS más populares, ya que aproximadamente una cuarta parte de todos los sitios web de la web son impulsados ​​por ellos.

Es importante comprender que existen diferencias entre un sitio de WordPress y un sitio HTML estático. En primer lugar, un sitio estático tiene más opciones de diseño y desarrollo, mientras que un sitio de WordPress es más fijo con respecto a las opciones basadas en plantillas y complementos. Hay muchas opciones y capacidad de personalización, pero no tanto como un sitio estático.

El SEO es ligeramente diferente en un sitio de WordPress en comparación con un sitio de HTML estático simplemente por el marco. El CMS maneja la creación de páginas y los aspectos de la interfaz sin la necesidad de un desarrollador web, pero eso también limita la capacidad de actualizar manualmente el código para maximizar el SEO.

Consejos para un mejor posicionamiento SEO

Estos consejos son específicamente para los sitios de WordPress y son además técnicas de SEO bastante estándar, como el uso de palabras clave, el uso de enlaces internos y externos, la escritura de contenido de calidad y el mantenimiento de contenido actualizado o el suministro frecuente de contenido nuevo. Puedes encontrar más artículos sobre estos temas en el Blog de Webify.

Utiliza una buena empresa de alojamiento: el alojamiento web desempeña un papel importante en el SEO principalmente debido a la velocidad del sitio, pero también debido a factores como la distancia, la seguridad y el tiempo de inactividad. La velocidad del sitio es un factor de clasificación para Google, por lo que usar un host que pueda proporcionar una gran velocidad con poco o ningún tiempo de inactividad es importante para la clasificación y la experiencia del usuario. En algunos casos, los proveedores pequeños tienen servidores limitados o servidores que no están cerca de los clientes centrales de una empresa. Esto aumenta el tiempo para que los datos se envíen y reciban. Incluso reducir un segundo de los tiempos de carga del sitio web es importante. Un sitio también debe utilizar HTTPS, que también es un factor para Google. Algunos hosts proporcionarán el certificado de forma gratuita.

Selección de temas: WordPress utiliza temas para el diseño y la apariencia de un sitio web. La selección de un tema que sea amigable con SEO proporciona características útiles para mejorar los esfuerzos de el SEO, como proporcionar nuevas opciones de etiqueta de encabezado. Puede haber grandes diferencias entre los temas, y aquellos orientados hacia el SEO se optimizarán de manera que los rastreadores web puedan revisar el contenido, las palabras clave y los metadatos de manera más efectiva.

Utiliza un complemento SEO: hay numerosos complementos excelentes disponibles para los sitios de WordPress. Los complementos de SEO, como el complemento de SEO de Yoast, son una manera fácil de agregar características importantes a un sitio que mejorará el SEO de forma relativamente sencilla. Los complementos principales también ofrecen asistencia al cliente, lo que los hace relativamente fáciles de usar.

Establece Permalinks en Nombre de la publicación: WordPress utiliza una estructura de enlace permanente predeterminada que no es descriptiva. El motivo por el que esto es importante es que cuando los motores de búsqueda rastrean un sitio, el rastreador lee las URL permanentes (enlaces permanentes). Cuanto más descriptivo sea un enlace, más fácil será que el contenido tenga sentido y se clasifique. Al cambiar el Nombre de la publicación, el enlace hará referencia a lo que debería ser un nombre muy descriptivo de la publicación real. Esto se puede lograr en Configuración> Permalink.

Usa etiquetas de encabezado: al crear contenido, asegúrate de usar etiquetas de encabezado no solo para dividir grupos de texto para las lecturas, sino también para rastreadores web. La gente usa encabezados para identificar áreas de interés. Los rastreadores los utilizan para comprender mejor de qué se trata el contenido junto con la estructura. Los títulos se enumeran en el editor de WordPress en un menú desplegable.

Optimizar imágenes: hay dos formas de optimizar imágenes para el SEO. El primero es el tamaño del archivo. Las imágenes deben comprimirse para una velocidad de carga más rápida, lo que es importante para el SEO y la experiencia del usuario. El segundo es el nombre del archivo y el texto alternativo. Cada imagen debe nombrarse utilizando al menos una palabra clave relacionada y el texto alternativo debe proporcionar una descripción de la imagen. Nuevamente, esto es para ayudar a los rastreadores web a identificar mejor su contenido e información que ayuda a mejorar las clasificaciones.

La línea de fondo

La conclusión es que WordPress es un sistema muy potente y popular para la administración de sitios web. Este artículo proporciona algunos consejos muy útiles sobre cómo lograr mejores rankings SEO para tu sitio web de WordPress y deberían implementarse para cualquier persona que busque tráfico orgánico adicional.